domingo, 19 de abril de 2015

SERIES MARVEL. PARTE I.



MARVEL. AGENTE CARTER. Sumamente divertida.
Agente Carter es una de las series que para la tv se ha realizado con el beneplácito de la MARVEL STUDIOS. Esta serie al igual que otras forma parte del universo conjunto de imagen real que se esta desarrollando por parte de la Marvel Studios, y que junto con las películas del cine, forma parte de un todo conjunto. De un universo cohesionado, que hasta ahora solo se había visto en el mundo del comic y que nadie nunca había intentado llevarlo a cabo en imagen real. En ese aspecto es algo totalmente novedoso en el mundo del cine y de la tv y nada más que por eso merece al menos un poco de interés y expectación por como lo están desarrollando. Ya que no solo ha obligado a la Marvel Studios, crearse a si misma para hacer frente a este proyecto, sino que también ha cambiado las relaciones contractuales con los actores, que hasta ahora eran finitas.
Cuando un actor firma con este proyecto ya sea para series de tv o películas de cine, ya sabe que en cualquier momento se le puede necesitar en otro de los distintos productos de la Marvel Studios, ya sea serie o película para seguir dando coherencia a la misma. Un trabajo, que independientemente de los resultados económicos (que están siendo sustancialmente beneficiosos) o de calidad de los distintos productos, genera un interés que hasta ahora no se había visto nunca, en el mundillo de los aficionados tanto al cine como a los comics. Y aunque la calidad varia, ya que ciertamente hay películas muy malas como Iron Man 3, también se pueden encontrar grandes obras, como por ejemplo sin salir de la misma saga Iron Man 1. En definitiva, la media de calidad sumando todos sus productos hasta el momento supera con creces el aprobado.
AGENTE CARTER: RELACIONES:
Esta serie a fecha de hoy se relaciona directa o indirectamente con la película “Capitán América, El primer vengador”, “Capitán América, El soldado de Invierno” y con la serie para la tv de “Marvel, Agentes de Shield.”. Después de todo no es de extrañar ya que se cuenta en esta serie lo que será en el futuro, el germen de la creación de Shield.
Agente Carter es una serie muy divertida con un tono muy pulp y colorido. Centrada en la historia de la agente Peggy Carter, justo después de los acontecimientos que suceden al final de la película de “Capitan America, el primer vengador”. Peggy Carter al igual que Howard Stark (padre de Tony Stark), creen que Steve Rogers a muerto heroicamente estrellando un avión que portaba una bomba de destrucción masiva. Steve Rogers a muerto para todo el mundo, y aún pasarán muchos años hasta que su cuerpo sea descubierto congelado y sea reanimado (principio y final de Capitán América el primer vengador). Hasta entonces, y con el teseracto recuperado por parte de Howard Stark, se empieza a fraguar la creación de una nueva agencia de investigación que sirva como contrapunto a lo que ha sido Hydra hasta ahora. En esta nueva agencia que con el paso del tiempo se transformará en Shield, obviamente Peggy Carter tomará un papel importante.
Lo bueno de la serie y su mejor baza es la magnifica ambientación de los años 50 de la postguerra y sobre todo de la sociedad de ese momento. Una sociedad sumamente machista y racista. En la cual, da igual que una agente mujer tenga meritos militares y haya sido condecorada, sigue siendo una mujer y por tanto apenas tenida en cuenta, como no sea para traer el café. Un escenario, con el cual Peggy Carter  esta dispuesta a lidiar, con la ayuda inestimable del ayudante de cámara de su amigo Howard Stark, un tal Jarvis, veterano de guerra y con la ayuda también de Stara.
Peggy se enfrentará a un nuevo enemigo, el bloque del este con Rusia a la cabeza y una nueva organización creada por el bloque soviético que es la que acabará creando al soldado de invierno y en manos de la supuestamente desaparecida Hydra. Todo esto esquivando y sin que se den cuenta sus propios compañeros de trabajo, para los cuales, Peggy es una enchufada por ser amiga del difunto Capitán América y solo sirve para archivar o traer el café, ya que después de todo es una mujer. Una subestimación sobre la agente Carter, que le vendrá muy bien a Peggy para pasar desapercibida y hacer lo que tiene que hacer para mantener de nuevo el mundo a salvo. Aunque al final de la temporada sus meritos serán reconocidos.
Agente Carter, no es breaking Bad, no busquen una calidad de tal extremo. Eso sí, es una serie de aventuras y acción sumamente entretenida, con buenas actuaciones, muy colorida y con una producción y ambientación muy lograda y creíble. Y además forma parte de este mundo cohesionado de la Marvel. De obligado visionado para aquellos que quieren pasar un buen rato.
Ah propósito, si pueden, intenten ver “One Shot”, el cortometraje previo al inicio de la serie de Agente Carter, (youtuve) en el cual se ve como Peggy entra a formar parte de esta nueva organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario